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Para aproximarnos a la escritura de Chéjov empezamos hablando, el martes, de la escritura objetiva, de la urgencia de este autor por alcanzar un retrato de la vida como es, desprovisto de las subjetividades del individuo que escribe, escogí este cuento para acompañar el resumen porque creo que el amor, un tema del que tanto se ha escrito, no deja de ser controversial, este cuento puede generar malestar porque cuenta la historia de cómo dos personas se hacen amantes y su aventura se les convierte en un problema personal que se solucionaría si cada uno fuera honesto con su pareja y fin, pero eso es no es lo que importa en la narración, lo que Chejov nos cuenta no es si lo que hacen está bien o mal, solo nos habla de qué pasó y cómo pasó, eso es lo que él llama objetividad; ¿y cómo se logra esa objetividad? Pues yo creo que escogiendo la perspectiva correcta desde la cual contar el relato, La dama del perrito es un cuento narrado desde el punto de vista de Gurov pero con una narración omnisciente para poder adentrarse, vagamente, en la conciencia de Ana, ese narrador es el que nos genera la sensación de que así es, de que eso que nos acaba de contar podría pasar en la vida real y entonces podemos hablar de los personajes como si fueran personas y aplicar en nuestras conversaciones sobre la historia tantos juicios morales como nos dé la gana.

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Así cerramos el episodio de hoy y el resumen de Sin trama y sin final.

Preciosa humanidad, muchísimas gracias por escucharme, yo, como siempre, me divertí haciéndolo y espero que vos te hayás divertido escuchándolo, te recuerdo que las recetas para escribir ficción no existen, la teoría es funcional para ampliar los recursos creativos y nada más.

Un abrazo gigante, por acá te espero el próximo martes.