Esta semana no hubo podcast, pero hay ejercicio:
Pensá en dos personajes (parientes o pareja), están en una habitación encerrados, uno de ellos tiene la llave y quiere que se queden dentro, el otro quiere salir. Por qué están encerrados, cuál es su relación y por qué quieren cosas diferentes es tu decisión.
Para definir quién habla primero y qué dice vas a definir, primero, qué quiere cada personaje del otro, este deseo es diferente al del punto anterior porque ya no está relacionado con la situación sino que responde a la relación de los personajes: puede querer que le abra la puerta, que le bese, que le explique algo…
Ahora que tienes claro cuál es la situación, qué quiere hacer y qué quieren el uno del otro, vas a definir cómo se sienten con la situación y respecto de su compañero de encierro ahora podrás preguntarte ¿qué hace? y continuarás preguntándote ¿qué hace? hasta que la respuesta tenga que ser «le dice…»
Con este ejercicio podrás llegar a diálogos orgánicos que respondan a la situación y no que estén para dar información, lograrás que tus diálogos surjan de lo que pasa, de lo que hacen tus personajes y no de lo que quieres que el lector/espectador sepa.
Preciosa humanidad, un saludo, un abrazo gigante y hasta pronto.
Que te divirtás con el ejercicio.