Esta semana estuvimos calentado con el libro Story de Robert McKee, hablamos de una serie de principios para la construcción de historias, cuatro de estos principios fueron: valor, golpe, suceso y secuencia.
El ejercicio que te propongo hoy es para poner en práctica estos principios:
Empezá por escoger un personaje y una situación. Luego, vas a definir la acción de la secuencia, por ejemplo: tu personaje tiene una entrevista de trabajo y necesita, desesperadamente, que le contraten. No te olvidés de definir ¿por qué necesita tanto ese empleo? O la acción que hayás elegido.
Luego vas a definir las escenas de la secuencia, procurá que sean mínimo dos, máximo cinco; ahora vas definir un suceso para cada escena, cada suceso deberá aportar a la acción de la secuencia.
En este tercer momento, vas a identificar los golpes de cada escena, recordá que estos conducen hacia el suceso que definiste en le paso anterior.
Ahora sólo queda que escribás los diálogos de la secuencia, aquí es importante que pensés en cómo llegar a cada uno de los momentos que definiste, cada texto que incluyas debe estar justificado.
Preciosa humanidad, así cerramos el calentamiento de esta semana, si te animás a hacer el ejercicio te recomiendo tomarte tu tiempo, no es una ejercicio para resolver en un día.
Feliz fin de semana.
Saludos