Ejercicio # 5 | El heraldo
Esta semana, en los podcast 9 y 10, tuvimos un primer acercamiento a la teoría del viaje del héroe, lo hicimos a través de la fuente primaria de una serie de estructuras dramáticas que se proponen encontrar la mejor fórmula para contar historias: El Viaje del héroe de Joseph Campbell.
Como sabés, yo no creo que haya una única manera para contar historias, pero sí me parece importante que nos apropiemos de recursos valiosos que nos inviten a jugar. De modo que, aquí va el juego que te propongo para cerrar esta semana:
Pensá un momento de tu vida en el que te hayás visto obligada u obligado a atravesar un ritual de iniciación; ten en cuenta que para Campbell el paso de la adolescencia a la adultez es un ritual de iniciación, en este sentido, también lo es todo espacio de crisis del que hayás salido con un nuevo conocimiento.
Ahora necesitarás de un mensajero, este personaje debe ser la personificación negativa de tus deseos reprimidos, esos que compartís con nadie.
Lo siguiente es que pienses en una situación en la que ocurra un accidente que te lleve a encontrarte a tu mensajero: ¿a qué te invita? ¿Cuál es la aventura que vas iniciar?
Aceptá el llamado, emprendé el camino, llegá al primer umbral: la puerta de entra a ese otro mundo, definí quién guarda esa entrada y superá su prueba con astucia.
Como siempre, te recomiendo escuchar el podcast, para que podás realizar este ejercicio, en el de esta semana ejemplifiqué el camino del héroe con algunos momento de Walter White: el protagonista (antihéroe) de la serie para televisión Breaking Bad.
Que te divirtás con el ejercicio.
Saludos!